domingo, 10 de agosto de 2008

Se Acabo la Diversión. Ideas y gestión para la cultura que crea y sostiene ciudadanía. Tony Puig (2004) PDF

Este es un excelente libro, reciente y fresco en sus propuestas para la gestión cultural, con una crítica fuerte y soluciones geniales que rompen el esquema conservador, incluso de los mas renovados que siguen siendo fomes. En él encontre muchas cosas e ideas que comunmente pensamos y conversamos, y que muchas veces son calladas e ignoradas por quienes estan en el poder de la administración cultural, por suerte las calles todavía son libres, y ese es nuestro escenario de acción, ademas de nuestros hogares y barrios.


El autor (Tony Puig) habla con propiedad y expericencia, al parecer bien callejeado y empapado de las comunidades que son olvidadas por los gestores culturales, pues no se puede seguir dejando pasar las cosas creyendo que van a cambiar solas, sin intervención de las comunidades en los asuntos culturales, dejandole la pega a los "gestores", aqui invita a crear desde la ciudadania para si misma, sin depender de "el artista", remarcando que la gente que crea y hace cultura junto a los creativos son muchos mas que los artistas.

Este librito definitivamente le sacara ronchas a muchos "artistas" que se tienen raptado el concepto de cultura, obviamente en los ministerios para la cultura y las "artes" (a quien mas se le ocurriria sacar el arte de la esfera de lo cultural?) o en las oficinas municipales de Cultura, creyendo todavía que la cultura es solo de artistas o pequeños y bien definidos grupos humanos como etnias, no no señores, no es solo de ellos, la cultura es de toda la ciudadania, sin exclusión, es tambien su creación.
Echenle una leida y manos a la obra...Les dejo los links del libro completo en pdf, son parte de mis copias de seguridad, por si algún incendio se los deborára. Está escaneado por partes (comprendame, es muy pesado pa mi PCera, ademas... nada como la red para proteger tesoros!). Y esta demas decir que si les gusto le leido, aportenle al autor, y por supuesto prestenlo, pasenlo, difundanlo, conversenlo, tal vez exigiendo siempre a las editoriales un formato digital que no ocupe papel, o versiones menos destructivas ecologicamente hablando, es tema.








8 comentarios:

pao dijo...

Muchas gracias por colgar este libro. Está bárbaro!

si dijo...

Gracias! Lo busqué locamente!

Robert dijo...

¿Podrías subir de nuevo el capítulo 1? Da error, gracias.

Semola con leche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramiro Albino dijo...

hola! gracias por colgar el libro. ES BUENÍSIMO, y no lo tenía. A mí también me falló el cap. 1. Quizás lo hayas subido de nuevo y no lo encuentro? Saludos desde Argentina

Bernardo dijo...

Tampoco puedo descargar el cap.1.
Lo podrías subir nuevamente? muchas gracias!

markopunk dijo...

Alguien subió el Cap. 1?
Espero que sí. Gracias.

Anónimo dijo...

Encontraron el capitulo 1?