martes, 30 de septiembre de 2008

Taller de Publicaciones sin papel

Esta es la portada que cree para un taller de publicación independiente en formato digital, ya que al conversar con tant@s escritor@s de Iquique, much@s reclamaban no poder publicar sus obras, o por plata, o por que no l@s apoyan las editoriales, o por que sus temas no son muy atractivos.
La cosa es que he hecho mis publicaciones en formato de e-book, el cual recrea hasta como pasan las páginas de un lado a otro, pero virtualmente. Es muy simple y no se necesita de nadie mas que un@, y un acceso a una pc e internet, (y obviamete los programas pa editar, que uno los crakea o baja de la misma red), asi un@ puede crear sus propias publicaciones a color, con lo que se le ocurra, y las hojas que quiera, solo el peso es limite, aunque igual permite haaaarto.
Puse en marcha el taller con el Consejo de Cultura de la ciudad y el injuv, que presto internet y una salita, pero fue tan poca gente que en realidad he comenzado a pensar y darle vueltas al tema de que mucha gente en las artes critíca y pide pero para que le pasen dinero (moscas), los artistas dicen que no tienen espacios, pero lo que quieren es espacio en los grandes salones, siendo que pueden okupar la calle, los barrios, las juntas de vecinos, etc. Lo mismo los escritores, quieren que les financien sus libros, o que las editoriales les editen, pero no es el fin último, la difusión al pueblo de su trabajo. Es todo un invento. Hay manos, existen formas apara hacer independientemente, libre, sin amarras, sin dinero de las instituciones, si las quieren usar solo tienen que hecharle mano y unirse a los que venimos trabajando asi de hace rato.
Otra cosa que es super importante de indicar es que, en Chile tenemos un gran poroblema por los altos impuestos al libro, lo que hace que la gente busque libros baratos, piratas o en el mal caso, simplemente no leer, (ver tele, que es pesima, pura farandula). Los piratas son una buena solución para leer lo que uno quiere a un precio conveniente, peor sigue siendo papel.
Bajar acá el e-book. Pienso ademas ke al final ni era necesario haber hecho este taller con las organizaciones público estatales, se agradece pero en realidad que se puede hacer perfectamente sol@ independiente y libreta.

1 comentario:

Carolina dijo...

Gracias a tu comentario un dia en la calle (creo que fue el dia de la inauguracion del "Arte erótico", tambien hice un e-book
Todo lo qeu dices, tienes razon, muchos dicen, si no es papel, no es libro, llevo años pulicando en internet, en un blog y no me molestaba no tener libro depapel, ahora lo tengo, estoy felz, pero estoy preparando mi segundo e-book, cuadno este, te aviso