martes, 20 de octubre de 2009

Invasión de nuestros territorios. Expansión de las concesiones mineras en Perú

Libro publicado por la CONACAMI en Perú. Presenta varios casos regionales del Perú sobre expansión minera y presión estatal sobre las comunidades locales.
Los casos son similares a los nuestros en Chile. El estado es igualmente represor, la industria minera presenta las mismas estrategias. La gran diferencia es que allá la comunidad esta firmemente organizada y llegan hasta las últimas consecuencias, solo nos basta informarnos, conversar y actuar directamente por todos los medios posibles para contrarestar esta ofensiva estado-empresarial corporativa que hoy nos devora a un ritmo acelerado. Así que a abandonar la borrachera mediatica de las mineras, a rechazar su benevolencia económica miserable as.
usada por el estado que cada vez mas nos reduce privatizandolo todo, a rechazar sus propagandas, sus ofertas de desarrollo (de futuro negro). A salir a las calles, compartir la info, perder el miedo y ganar los medios de información comunitaria, a recuperar la dignidad. A fortalecer nuestras economias tradicionales independientes. A criminalizar como corresponde al estado y sus socios corporativos. Sin miedo!
Descargar Libro

No hay comentarios: