martes, 8 de diciembre de 2009

Koleto Apatriarkales: Primer afiche de acción directa. Detras de un marido golpeador hay un estado represor

SOY UN HOMBRE LIBRE
PORQUE NO ME APRISIONAN LOS CELOS
PORQUE NO ME ATORMENTA LA MUJER PERFECTA
PORQUE CUANDO AMO ACARICIO Y NO GOLPEO
PORQUE SOY PADRE COMO LA MADRE, AMOROSO Y SIEMPRE PRESENTE
PORQUE A MI AMOR NO LO CONDICIONA EL SEXO
PORQUE NO QUIERO SER KEN NI NECESITO A UNA BARBIE
SOY UN HOMBRE LIBRE, PORQUE NO APRISIONO A LA MUJER LIBRE
Esta ilustración representa toooda la cadena de elementos sociales que en parte generan la construcción de una sociedad patriarcal y que a través de sus convicciones, mitos, ideologías, miedos, y un largo y negativo etcetera, generan la recriminación al ser mujer, al ser femenino que además es de por sí una construcción en gran parte patriarcal. Esta construcción es la que impulsa la violencia (física, psicológica , cultural y social) de los hombres (y mujeres) contra la mujer.

Es así como acá vemos representados los grandes exponentes de la construcción criminal del patriarcado, por que a estas alturas debemos asumir su criminalidad, pues no ha sido un juego de solo decires...
La ciencia, que a pesar de sus verdades sacadas de la realidad material o la empiria, construye verdades desde la teoria y que son asumidas por la sociedad como verdades. Una prueba de ello es la teoria del cazador poderoso y los roles de hogar para la mujer y caza para el hombre en la prehistória... cómo saberlo? parece dificil determinarlo aun así se afirma aun frente a la nula respuesta. Esta imágen construye el primer sometimiento de la mujer (hembra) sin ninguna prueba real, pero bajo la lógica de debilidad por condición de la hembra, como si no pudiera vlerse sola, no es nada contra el trabajo asociado o cuidarse mutuamente, sino que genera una validacción del patriarcado y el poder del hombre.

La iglesia. a través de los mitos, derechamente es una de las que mas a contribuido a la violencia contra las mujeres, debido a las restricciones y negaciones a partir de un dios hombre. Un ejemplo claro esta en los mandamientos judeocristianos en que la mujer es propiedad privada no consentida de un hombre: "No desearas a la mujer DE TU PRóJIMO". o el asunto de la virginidad, la sumisión, y el caso mas moderno en el que a la mujer se le controla y coarta su libertad: La deceisión de ser madre o no serlo a través de su libre decisión sobre su cuerpo, y su sexualidad.





La económia, a través de la cual se limita la capacidad de la mujer en un mundo en donde el dinero gobierna, sueldo menores, generación de mercados dirigidos a la feminidad, mas que a la mujer misma, etc.






Las fuerzas armadas, el brazo institucionalizado de la violencia masculina, el derecho legal de ser violento, matar, atacar-proteger, torturar, someter, aterrorisar, reprimir, etcetera. Lo militar esta amarrado a la fisiología del hombre en un principio. hoy por hoy se han dado cuenta de que las mujeres tambien sirven para carne de camión.






La política, un estado represor que dice amen a todos las anteriores, aplicando políticas públicas asumiendo la construcción patriarcal, la política es para los hombres y por los hombres, considerendo a la mujer por que esta ahí, y es parte del gran porcentaje de electores.






Así estos contados exponentes institucionales guían al hombre común y corriente hacia el odio fundado bajo los parametros de esta sociedad patriarcal, en que la mujer es culpable si no acata lo que ellos han decidido que sea: Femenina, Madre, Puta, Sierva, Virgen, No de ella sino que de él, Débil, Masa, Mercado potencial, Consumidora, Vajina, Tetas, Sexo, Tentación, el sexo OPUESTO, y como tal lo contrario, lo otro, lo antagónico, lo malo... contenido.



A quien tarde o temprano iran a dar las represiones convertidas en ira del hombre que no hallara otra en donde dirigir su ira de sometimiento.






El femicida asesina por la construcción social que le han inculcado respecto de la mujer...



El violador veja por la imagen sexual que le han dado



El golpeador golpea por que se le inculca su poder físico como medio de solución, su violencia como castigo que él como dueño posée.



El hombre como víctima no de la mujer real sino como víctima de la mujer negativa que la sociedad construye. Así quienes tienen el poder sobre la sociedad usan a la mujer como blanco para desviar la ira de la mayoría no hacia ellos, sino a ellas...






No hay comentarios: