viernes, 8 de febrero de 2008

el 2000 Santiago

Esta es la tapa de una croquera que ocupaba en el año 2000, viví en Santiago de Chile, y trabajaba en la libreria de una editorial en la Casa Colorada, representa la lectura y el consumo de información, el saber es poder, es como la boca de un lobo, ya que te hace conciente de muchas cosas, saber te obliga a no ignorar más ciertas cosas, te hace conciente, es la diferencia del ignorante, no como algo malo, sino como la brecha que entre saber y no saber te hace inocente o culpable de conciencia. Extrañamente dibuje ya en ese momento una polilla en un costado inferior, no se por que, sera por la atracción que sienten por la luz..., En ese tiempo estudiaba Pedagogía en filosofía, en la "Universidad de los Pobres" La Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, era muy barato y muy buena, pero me enferme y me tuve que devolver a mi ciudad natal, bueno una peritonitis y una septisemia no es para menos. Fueron años de harto aprendisaje, conocer la metropolis y lo hostil que es, pero tambien sus lados buenos, como buen@s amig@s, centros culturales por montones, con mucha copia de vanguardia extranjera, por que no decirlo, las regiones tienen mucho potencial en identidad local, lo que allá carece, es una gran mezcla, muchas influencias. Pasaba caleta de rato solo, no por solitario o antisocial, ni por foraneo, sino por que los viajes en micro eran muy laaargos, y para ir de un lado a otro se perdia la mitad del día. Pero bueno, alla madure bastante. Y me hiso querer mas mi ciuadad y tener confianza de que uno tiene caleta a favor en regiones, y mucha identidad.

No hay comentarios: