viernes, 8 de febrero de 2008

2000, Mi vehículo, als de hierro, manos de viento


Este dibujo me encanta, por simple y tirao, lo hice y quedo ahí, me dejo satisfecho, no siento que este incompleto, como muchos otros. Así signifiqué al cuerpo, como un vehículo, aunque no tan vacío, cuesta soñar con el en la tierra, por eso las alas de hierro, las manos ausentes siempre me han hecho sentir que no tocamos la realidad y que tenemos otras manos, para tocar la verdadera realidad, de hecho cre en el cuerpo comko una gran mano, pero mayor aun creo en los sentidos, mas alla de los pocos que creemos tener, que con ellos tenemos grandes manos para sentir el universo, la existencia, el cosmos, se que mis dibujos son grotescos pero solo intento significar la bellesa inexistente, o mejor dicho oculta para esta realidad, pero que emana libre en la realidad universal, sigo pensando en esta cuarentena que vivimos, pero ya pasara. el cuerpo es tan solo eso un cuerpo. Aprovecharlo, cuidarlo, sanarlo y mantenerlo sano, para deslizarse en nuestra tierra, la sanidad del cuerpo es sanidad tambien para el resto de la vida en la tierra. Somos un ser vivo mas.




1 comentario:

P O R F E L I U S dijo...

Hola hermano tanto tiempo... una cosa, no creo que tu arte o tus dibujos sean grotescos, al contrario... cierta gente se espanta y abren los ojos con ese cartuchismo barato que tanto apesta ver cuando ven dibujos o arte como el que hacemos nosotros (contemporáneo), pero cuando ven cosas tan asquerosas como la pierna de una niñita colgando de sus huesos cuando en la guerra hay un "error de cálculo", o cuando los políticos roban en nuestras caras y hacen lujosos viajes con el dinero de los chilenos, o cuando ven que a las focas las están matando indiscriminadamente manchando el mar con la sangre derramada por la codicia humana, no dicen nada y callan, callan como callan los que se han dejado esclavizar por el sistema y sus secuaces, eso si es grotesco, eso si que es asqueroso...
así es que tú sabes amigo, un artista no calla porque no es esclavo y grita a los infinitos mares porque desea ser libre.

Cuídese hermano y oye... podrías mandarme el libro escaneado por favor a este correo: PORFELIUS@GMAIL.COM
más o menos con urgencia.
Ve mi blog, hay una exposición poética el próximo sábado 12 en la que podríamos trabajar juntos con J. Bogë.

chao compadrito

PORFELIUS