jueves, 8 de enero de 2009

Mi memoria de pendejo

A veces escapo a esos trozos de barrios

Que han quedado en silencio salvados de la modernidad,

Y me veo pendejo jugando a la pelota en medio de la tierra y el sol de media tarde,

Casi se escucha el tumbo reventar lejos en la playa,

Y el cuerno del heladero... el chupete helado!

El barquillo, barquillo.

Y el pan de leche y luna

La lakita del afilador de cuchillos

O los cascos de la leche de burra...

Algun loco... conocido... bailando en la esquina...

Un chinchinero furtivo

O la suerte de una cofradía ensayando su devoción...

Pienso que me llamarían a tomar once

Y el amargo de la aceituna en el batido

 

A veces sueño el olor de la pesquera

Y la ola reventando en el oído

A veces despierto con el silencio de la noche y el miedo del maremoto

Y recuerdo que estoy soñando

Y me digo a mi mismo... Duerme, duerme...

Como todo Iquiqueño...

No hay comentarios: