martes, 23 de diciembre de 2008

Feliz Navidad a Tod@s... mis buen@s amigo@s












Quiero desear como siempre lo he desado que todo les salga bien, no al menos las malas intenciones que tengan, si espero por el contrario, que todas sus buenas intenciones se concreten. No quiero desearles una feliz navidad pues en realidad quiero que, empero, todo salga bien, y mas que cerca de lo bien, que sea lo justo...
Este afiche lo hicimos entre varias personas, Pame, Porfelius, Nata y yo, fue producto de las ideas revueltas de tod@s y ahí esta, para tod@s, la idea y la intención es hacernos reflexionar sobre la ciega actitud navideña. La extremadamente loca y ciega actitud navideña, llena de consumo, alejada de la humildad de los sentimientos fraternales, amorosos y en fin, sentimientos que nos unan, como comunidad, familias, parejas, etc.
No es cristo, no es el pesebre, no es belen, no es maría, no es jose, ni los reyes magos, es tan simple como la humildad del mesias de los judeocristianos que según el mito viene a la tierra en la pobresa material mas significativa, pero en la riqueza espiritual máxima. Independiente de la religión, sean lo que sean... Sin duda que estamos cieg@s, que estamos perdiendo el sentido, que la maquinaria comercial esta ganando, que esta arrebatandonos lo poco que nos queda de humanos libres, expresar sentimientos, decir te quiero, te amo, sin necesidad de comprar nada, sin necesidad de simbolizarlo en un plasma, ni un notebook, un celular o un auto, nada de eso.
Feliz futuro para tod@s, pero ojo, para que sea feliz deben construirlo, no juntando riquezas sino alimentando el espiritu personal y el comunitario....

2 comentarios:

Carolina Lazo dijo...

El mensaje viene bien y oportuno. y muy bueno el lugar que eligieron para mostrarlo. Aunque estaría genial repetirlo en la zofri y el mool que son los chupa plata de los iquiqueños.

Poeta Porfelius dijo...

Hueeena Luchito hermano como va: Después de las tormentas vienen las calmas y es en esas clamas en donde seguiremos reflexionando sobre la carne, el alma, el pasado y el futuro (fuera de tanta estupidez más que es necesaria para sonreír)... Gracias por apoyarme en esos ratos de mierda y por brindarme más de una lata de escudo pal corazón.... lo estimo mucho compañero de Arte, ha sido un buen comienzo para tejer amistad y honestidad y bueno.. quedó la raja el dibujo de Jesús en mantillas y plasmas, tarjetas de crédito y mierdas demases.. lástima que algún estúpido lo haya sacado después del paradero pero la acción fue hecha contestatariamente con AMOR... qué lindo putear así al sistema... un abrazo hermano nos estamos viendo más adelante en Iquique... Fuerza!