martes, 5 de febrero de 2008

1999 Urantia

En 1999 estaba ya fuera del liceo, haciendo mi práctica en comercio exterior (titulo que jamas ejercí) cuando hice este dibujo.
Por esas cosas de la vida, conocí el libro de Urantia, en 1996, o como él mismo dice ser "el libro de la tierra" http://www.urantia.org/spanish/index.html, Urantia supuestamente es el nombre con el que se le conoce a nuestra tierra en el universo. Lo compre en el mismo año pero no me acuerdo quien o que me llevo a conseguirlo. La cuestión es que en él encontre muchas respuestas a muchas inquietudes espirituales que al menos me dejaban mas tranquilo. Un capítulo que me llamo mucho la atención, fue la rebelión de lucifer, en donde se explica con detalles la caída de una rebelión de seres extra terrestres y espirituales, dentro de las cuales estaban Lucifer, Satanás, Caligastía y Daligastía, entre otros. estos seres dejaron terriblemente resentida nuestra tierra, ademas de aislada o en cuarentena del resto del universo. Así hasta la presentación del libro de Urantia. Yo ilustre para un amigo (Ralmadorhttp://www.myspace.com/ralmadorchile) este dibujo pero muy basado en las imagenes clásicas de los rebeldes que muchas veces son tomados como uno mismo, o la representación del mal. De esto saque en claro que no se puede vivir fuera del todo, somos parte de él, es como si una celula de nuestro cuerpo quisiera vivir fuera de l cuerpo y mayor aun no reconocer el cuerpo por no verlo. las celulas claros serian los rebeldesy todos los seres y lo que existe y el cuerpo dios, o lo absoluto.
El dibujo fue hecho con lapicero o boligrafo, directamente, jamas he usado grafito para bocetear, solo dibujo directamente, no por seguridad ni experiencia, sino por que no me importa equivocarme. El chivo es Caligastía, apretando o castigando a Satanás, quien bota seres por la boca, seguidores en realidad, atras Lucifer solo obviamente, se les dio autocontempalción por eso esta solo, las alas representan la condición de ángel, aunque el libro lo llama de la orden lanonandek. Parado sobre un pilar roto único, Urantia, se puede ver que en la base tiene los tres circulos concentricos que son el simbolo de Urantia. Arriba siete pilares igualmente rotos, es dios, la confianza y el amor del padremadre rotos. Ademas en la parte capital de ese conjunto se puede ver un simbolo que dice Urantia pero estilizado en la tipografía típica que usan las bandas de musica metal, banda que tuvimos con nuestros amigos mas cercanos, la cual no sobrevivio a la madures de los integrantes. Me refiero con esto en que las responsabilidades exigieron el tiempo que usabamos para hacer música. Así quedo el dibujo, y Ralmador solo se quedo con una copia, ya que este original se habia perdido.

1 comentario:

Ralmador dijo...

Excelente ilustracion compañero Lucho, una de las tantas locuras y fantasiosas imagenes puestas en papel... siempre se destaca el buen arte aunque en mi opinion de ILL ( para los que saben ) deberia estar en este blog en conjunto con todos, lastima perdida... Compadre aparte ya hice su blog y de a poco stara con mas informacion chekeale http://ralmador.blogspot.com/